miércoles, 2 de marzo de 2011

EL SALUDO EN NUESTRO COLEGIO

EL SALUDO EN NUESTRO COLEGIO:

Durante este curso en nuestro Centro hemos comenzado a desarrollar un programa de habilidades sociales que nos ayudarán a mejorar la convivencia en nuestro Centro.
Comenzamos por EL SALUDO porque está demostrado que las personas que saludan amablemente se hacen gratos, agradables, más valorados y respetados por los demás.
Entre los principales objetivos que los profesores nos planteamos fueron:

  • Conocer la existencia de diferentes maneras de saludar y la forma de saludar en otros idiomas.
  • Entender la finalidad del saludo.
  • Conseguir que la mayoría de los alumnos saluden a sus iguales y a los adultos en situaciones que lo requieran y de forma apropiada.

¿Qué conseguimos los alumnos?

Aprendimos un montón de formas de saludar en todos los idiomas:  “Hei” en noruego, “keni chiwa” en Japonés, “Kaixo” en vasco  y, nos inventamos otros como “Paz y amor y el Plus pal salón”, “Uala, Uala”,  “Ave profe”, Aloha wiki wiki”, “Buenos dias mariciano”, saludo “Robot y Buenos días.
Nos unió un poco más, a todos los amigos de la clase.
Pasamos unos ratos divertidos.
Pensamos un montón para conseguir un saludo para todos.
Nos convertimos en personas más simpáticas,  agradables y educadas.
Y saludamos muchas veces más que antes.
        
 Nos gustó  ver en el cartel del pasillo, el saludo de todas las clases del colegio.  Todos saludos eran muy divertidos.  Pero también comprendimos que es necesario utilizar el mismo saludo todo el mundo para entendernos y lo comprobamos en el concurso del saludo más utilizado que fue: ¡HOLA! .

Ahora nuestras profesoras están preparando otro tema: la Sonrisa. Tenemos ganas de empezar y de ver los juegos que nos preparan

No hay comentarios:

Publicar un comentario